portontv43

El canal que conocemos bajo el nombre de TV43 tuvo su origen a partir de un proyecto en el que participaron varios representantes de las principales instituciones públicas y privadas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

En junio de 1992, la Compañía Macorisana de Televisión puso en las líneas de CableTV Oriental el medio de comunicación que en menor tiempo logró alcanzar la cima entre los ya existentes en la provincia; nacía TeleMacoríx canal 8.

“Su canal familiar”, TeleMacoríx, se convirtió en el punto de encuentro de todos los sectores sociales. Era el medio de publicación y desahogo del pueblo, el foro de discusión por naturaleza, una fuente de conocimientos y entretenimiento… en fin para 1999 las encuestas le declaraban una amplia ventaja con un sólido primer lugar que la preferencia del auditorio, por encima de los canales nacionales.

La adquisición de la empresa gestionadora de TeleMacoríx por parte del Dr. Carlos Menció trajo consigo una drástica transformación de todo el canal, sacando su señal del patio y convirtiéndolo en el hoy canal 43 UHF con un porvenir de constante crecimiento, tanto en alcance como en calidad.

El impulso con el cual crecíamos atrajo años duros, por la proliferación de medios sin los requisitos necesarios, en una feroz competencia desleal, lo cual afectaría la calidad de las producciones y el valor de la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de todo medio de comunicación. Para esos tiempos pudimos contar con las sólidas cualidades gerenciales de Luis Brugal Erazo, quien mantuvo la autonomía y la estabilidad del canal durante varios años.

Hoy a sus casi 30 años de historia, TV43 está envuelto en un proceso de completa renovación. Un relanzamiento en nuevas manos, con iperspectivas y un ambicioso plan donde se harán reestructuraciones, capacitación, inversiones cuantiosas y mucha dedicación en búsqueda de la excelencia, y muy por encima de los conceptos de calidad que nos dieron repunte, a la par de una época en la que más que nunca se exige veracidad, cultura, interacción, calidad y celeridad en la información.